Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 01:20 PM

Presidente Santos evalúa en Arauca emboscada que dejó 11 militares muertos

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, condenó el hecho y reconoció que se trató de un error militar.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Presidente Santos evalúa en Arauca emboscada que dejó 11 militares muertos
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Arauca junto con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, para hacer una revisión de la emboscada del Frente Décimo de las Farc que culminó con un suboficial y diez soldados muertos, en zona rural de Arauquita.

En la zona ya se encuentra el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, quien analiza con los mandos militares locales lo sucedido.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, condenó el hecho y reconoció que se trató de un error militar.

"Reconocemos que fue un error táctico; un mal empleo del terrero, de los accidentes geográficos”, dijo Los cuerpos de los militares muertos, ocho de ellos naturales de Ibagué, fueron extraídos de la zona en la mañana de este domingo y se encuentran en la sede de Medicina Legal en Arauca. Luego de los procedimientos de rigor los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, condenó los hechos que dejaron igualmente dos uniformados heridos.

"El dolor que nos causa el asesinato de estos 11 militares, lo mismo que los demás hechos de violencia no nos harán retroceder en la lucha contra todas las organizaciones armadas ilegales, contra toda la criminalidad organizada, incluyendo la guerrilla, las bandas criminales, el narcotráfico y la delincuencia común porque, como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, vamos a lograr la paz por la razón o por la fuerza", dijo desde Cartagena.

Los militares asesinados fueron identificados como el cabo primero Nicolás Octavio Posso Gómez, oriundo de Cali; los soldados Nayid Hernán Bonilla Castillo, Oscar Hernán Obando Rodríguez, Juan Obidio Ortiz Ayala, Luis Miguel Quintero Hernández, Nelson Enrique Ramírez Forero, Andrés Felipe Reinoso Reinoso, Mauricio Alejandro Rodríguez Gamboa y Cristian Camilo Rodríguez Lugo, naturales de Ibagué.

Igualmente, resultaron muertos Danny Ochoa Idarraga, natural de Pereira; y Edilberto Rincón Montoya, quien también nació en el Tolima.

Entre tanto, resultaron heridos los soldados Jimmy Fernando Parra Maca y Jhon Carlos Peña Ipia, quienes se recuperan en Arauca.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad