Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 01:32 PM

Capturados tres extraditables relacionados con ‘Los Comba’

Luego de dos años de investigación, la Policía Antinarcóticos capturó con fines de extradición a tres personas que al parecer pertenecen a una red de carácter internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Capturados tres extraditables relacionados con ‘Los Comba’
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Los detenidos estarían al servicio de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Los Comba’, cabecillas de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

El director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que por estos mismos hechos se notificó a Lacides Aurelio Borja Ojeda preso en La Picota de la solicitud de extradición en su contra y que reclaman las autoridades de Estados Unidos.

Entre los detenidos está Marleny Pérez Morales, alias ‘La Negra’, detenida en Pereira, quien sería la cabecilla de la organización criminal que tenía contacto directo con los hermanos Calle Serna.

De acuerdo con la investigación, la organización se dedicaba a comprar el clorhidrato de cocaína que producían los hermanos Calle Serna, o servían de contactos para conseguir y transportar la droga para luego enviar a Colombia el dinero producto de la venta a través de casas de cambio, empresas fachadas y personas que prestaban sus cuentas bancarias.

Pérez Morales, de 51 años de edad, “se encargaba de financiar, adquirir, ofrecer, conservar y suministrar sustancias estupefacientes y coordinaba los envíos y su salida a los mercados internacionales en Estados Unidos donde tenía diferentes contactos para la distribución de los narcóticos y posterior envío a Colombia”, señaló la Policía.

Igualmente, fue detenido en Barraquilla Vladimir Jesús Ortega Ospino, quien según las autoridades era el encargado de facilitar el envío de la droga en grandes cantidades a Miami, Estados Unidos, la misma que salía desde camuflada en contenedores desde el puerto de Barranquilla.

En Medellín fue capturada María Helena Carvajal Arango de quien se dice manejaba los contactos en España y Estados Unidos para el envió de la droga y, además, por intermedio de almacenes de alta costura, ubicados en la capital de Antioquia, lavaba el dinero producto del narcotráfico.

Los detenidos son solicitados por delitos conexos con narcotráfico por una corte del Distrito Sur de Nueva York y el Distrito Sur de Miami.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad