Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Capturan a enlace de Los Rastrojos con mafia de Europa

Las autoridades colombianas capturaron en Antioquia a alias ‘Rasgao’, señalado de ser un presunto enlace entre la banda Los Rastrojos y grupos de delincuentes de Europa, entre ellos mafias italianas.
Capturan a enlace de Los Rastrojos con mafia de Europa

El director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez, señaló que el arresto de Rafael Iván Zapata Cuadros, se produjo en Puerto Berrío.


Sobre el detenido, Pérez informó que pesaba una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, por lo que era buscado en 160 países.


Detalló que ‘Rasgao’ fue condenado a 20 años de cárcel en Italia por delitos relacionados con el narcotráfico.


Agregó que Zapata está vinculado con los carteles más importantes de la mafia italiana “entre ellos el liderado por el hoy asesinado Vicenzo Barbieri”.


Igualmente se le acusa de ser “el puente y enlace principal entre el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso y los carteles italianos, influyendo en la apertura de nuevas rutas para el tráfico de Cocaína en España, Alemania, Francia, Holanda, Venezuela y Australia”.


La banda colombiana de Los Rastrojos está al mando de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, Los Comba.


La semana pasada, las autoridades de Ecuador detuvieron, en las afueras de Quito, a Juan Carlos Calle Serna, el hermano menor de ese clan.


Alias ‘Armando’ fue expulsado de ese país y ahora está en Bogotá, donde las autoridades carcelarias determinan su lugar de reclusión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad