Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Inició nueva crisis invernal en Antioquia

El invierno en el departamento empieza a causar estragos. Las lluvias de los últimos días prenden la alarma en 14 municipios y las personas afectadas suman 4.300.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Inició nueva crisis invernal en Antioquia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos trabajadores y los propios damnificados en San Rafael apuraban las reparaciones de los techos arrancados por la fuerza de un vendaval el pasado viernes. La intensidad con que ha entrado la temporada invernal ha obligado a la declaratoria de la urgencia manifiesta y a extremar precauciones.


El alcalde de la localidad del Oriente antioqueño, Orley Santa Cruz, describió el evento como “un huracán con granizo y lluvia que en cinco minutos dañó los techos de 623 casas, la mayoría en la zona urbana”.


Cuatro casas colapsaron y se afectaron los dos centros educativos urbanos y, por lo menos, diez rurales, de acuerdo con el censo de las autoridades. “Además de los techos, cayeron postes de luz, ramas de árboles -algunos de raíz-. El coliseo y la placa polideportiva también se dañaron”, agregó el mandatario.


El sábado se entregaron 473 órdenes para que cada familia reclamara los materiales para reparar sus techos, algo que fue prioridad desde el momento de la emergencia.


Al menos 2.500 alumnos suspendieron las actividades escolares por los daños en las aulas.


Muchos ciudadanos recordaron con temor la intensidad del aguacero que sobrevino la madrugada del viernes, y se llevó el tejado de su casa.


La atención oficial se ha centrado en la reparación de los techos aunque cada familia también ha reportado la pérdida de enseres. Con el paso del tiempo crecía la amenaza de un nuevo aguacero y a la par aumentaron los temores bajo cientos de techos reparados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad