Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Tolima de luto por la muerte de nueve soldados

Los cuerpos de los uniformados muertos en una acción de las Farc recibieron honores en Ibagué en la Sexta Brigada al mando del coronel Jairo Martín Sandoval.
Tolima de luto por la muerte de nueve soldados

Por su parte el cuerpo del soldado Edilberto Rincón Montoya fue trasladado al municipio de  Villa Hermosa, su tierra natal.


El ataque en el que once militares murieron y dos más resultaron heridos durante combates sorpresa por parte de las Farc a soldados que en ese momento realizaban labores en la vereda Tres Cruces del municipio de Arauquita, en Arauca.


Se presume que el ataque fue perpetrado por al menos 40 subversivos que después de cometer el hecho, procedieron a llevarse el material de guerra e intendencia que portaban los uniformados que asesinaron. Fuentes castrenses sostuvieron que además del armamento, en su mayoría fusiles, fueron saqueados los radios de comunicación.

¿“un error táctico”?
} El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó el sábado a Arauca junto con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, para hacer una revisión de la emboscada del Frente Décimo de las Farc que culminó con un suboficial y diez soldados muertos, en zona rural de Arauquita.


“Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió. La falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra le dio una oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue lo que desencadenó este triste resultado. Es un golpe de oportunidad que las Farc tuvo por esta falta de seguir con el rigor necesario en los procedimientos”, manifestó Juan Manuel Santos.


A ello, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, tras condenar el ataque de las Farc, coincidió en que “reconocemos que fue un error táctico; un mal empleo del terrero, de los accidentes geográficos... Eso fue entre Arauquita y Puerto Jordán”.


Sin embargo el error táctico, del que hablan los altos mandos fue puesto en entre dicho por el padre de uno de los soldados muertos, quien afirmó que la responsabilidad es del Gobierno y “no de aquellos jóvenes que van allí a cumplir órdenes sin el más mínimo de experiencia (...) Mi hijo, por ejemplo, no tenía ni un año de entrenamiento militar cuando ya lo estaban enviando para el monte. Él estaba de soldado regular y no como profesional”, concluyó Nayid Bonilla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad