Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:26 am
Martes 20 de Marzo de 2012 - 09:23 AM

Ejército busca determinar el fallo que dejó 11 militares muertos en Arauca

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, aseguró este martes que el inspector de la institución ya inició la investigación para determinar cuál fue el error que facilitó la acción de las Farc en la que murieron 11 militares.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ejército busca determinar el fallo que dejó 11 militares muertos en Arauca
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

En entrevista con las cadenas radiales, el alto mando aseguró que se avanza en la recopilación del material que permita definir con precisión lo sucedido e indicó que se evaluarán todos los protocolos seguidos.

"El proceso debe ser muy juicioso con el propósito de determinar todas esta fallas", comentó el oficial.

Reiteró, contrario a lo que aseguran los familiares, que los militares fallecidos sí estaban preparado para su misión en terreno.

"Los hombres fallecidos a quienes exaltamos en el día de hoy su memoria... integraban un batallón plan especial. Estas son unidades diseñadas especialmente para la protección de la infraestructura: las vías, los oleoductos, las torres eléctricas, puentes, etc. Esos soldados, que son soldados regulares -que en el país son unos 110 mil hombres- tienen un entrenamiento particular que les permite conducir este tipo de operaciones de control militar del terreno, del área que era su función. Los soldados profesionales cumplen otra función", aseguró.

El comandante del Ejército reiteró que se trabajará en que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

"La unidad estaba haciendo sus movimientos en forma tranquila", explicó el alto oficial, que dijo entender el dolor de las denuncias de los padres de los uniformados fallecidos en la emboscada.

"Nosotros aprendemos de los errores y nosotros reconocemos cuando se presentan las fallas, así quedan estipuladas y las determinaciones que se toman después de una rigurosa investigación", agregó el general Mantilla.

El oficial afirmó que se trabaja en el mejoramiento de la tecnología para aprovecharla en la seguridad de las estructuras del país.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad