Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 09:47 AM

Jorge Visbal Martelo fue detenido tras su regreso al país

El exembajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo, fue detenido este martes por agentes del CTI tras su regreso al país.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Jorge Visbal Martelo fue detenido tras su regreso al país
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

En Lima, Perú, comentó a la agencia Efe en el aeropuerto de Lima, "demostrar" su "inocencia". "Regreso a Colombia para ponerme a la orden de las autoridades judiciales, precisamente para demostrarles mi inocencia", dijo Visbal, quien renunció a su cargo en Lima la semana pasada cuando recibió la citación judicial por parte de las autoridades.

El exembajador abordó esta madrugada un avión comercial y fue despedido en el aeropuerto por los funcionarios de la embajada colombiana en Lima, incluidos los agregados militares y policiales.

Visbal Martelo fue cobijado con medida de aseguramiento por ser "presunto responsable de la conducta punible de concierto para delinquir agravado", por hechos ocurridos entre 1998 y 2004 cuando presidía la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y que lo vinculan por presuntos nexos con grupos paramilitares.

"Yo cumplía un mandato oficial dentro de la ley del Consejo Nacional de Paz, y por lo tanto varios dirigentes gremiales asumimos ese rol de buscar la forma de lograr la desmovilización y poder alcanzar la paz en Colombia", dijo este martes.

Jorge Visbal fue nombrado embajador colombiano en Perú en enero de 2011.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad