Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 09:46 AM

Comandante del Ejército dice que los soldados enviados a Arauca sí estaban preparados

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla aseguró que los soldados que fueron emboscados en Arauquita, Arauca recibieron el entrenamiento necesario para cumplir con la misión de mantener el orden en el terreno.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Comandante del Ejército dice que los soldados enviados a Arauca si estaban preparados
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"En cuanto a entrenamiento de combate, días antes habían sostenido enfrentamientos en la carretera y habían dado de baja a dos guerrilleros, así que sí tenían el entrenamiento. La mayoría de soldados de Colombia son regulares; el Ejército se creó con soldados regulares. A veces nos suceden estos hechos que no se siguen los protocolos como deben seguirse... El enemigo es muy hábil para aprovecharse de los errores", afirmó el alto oficial.

Así mismo señaló respecto al error táctico que se realizaron dos inspecciones en el sitio, una que fue encabezada por él y otra que adelantaron unidades del Ejército y aseveró que más importante que reconocer el hecho, lo más importante es corregirlo para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

De otra parte, Mantilla afirmó que entiende el dolor de los padres de los 11 soldados fallecidos pero insistió en que los responsables de su muerte son los miembros de las Farc.

En cuanto a las declaraciones del padre del soldado José Nayith Bonilla señaló que respetaba profundamente su opinión y se comprometió a adelantar las investigaciones pertinentes para corrobar lo que están diciendo y para saber que ocurrió.

"Lamento contradecir, pero no es cierto que la unidad no se estuviera moviendo... Respeto profundamente la opinión del padre (del soldado José Nayith Bonilla). Consideró que "el punto de hoy es respetar a las familias y ellas tienen todo el derecho a que se hagan todas las investigaciones. Nosotros aprendemos de los errores y buscamos que no se vuelvan a repetir”, aseveró el oficial.

Las declaraciones fueron hechas por el comandante del Ejército en diálogo con RCN Radio.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad