Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Exfuncionarios de la DNE seguirán con beneficio de detención domiciliaria

El juez 24 de conocimiento ratificó la detención domiciliaria en contra de Jairo Coral Romo, quien se de-sempeñó como asesor de la Dirección Nacional de Estupefacientes; de Adolfo Figueroa, padre del exdirector de la entidad Ómar Figueroa, y de Luis Agreda, quien fue intermediario, dentro de la investigación que los involucra en la entrega irregular de bienes incautados al narcotráfico.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Exfuncionarios de la DNE seguirán con beneficio de detención domiciliaria
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La juez dijo que la Fiscalía no pudo demostrar la necesidad de enviar a los procesados a un centro carcelario, ante su presunta participación en el cobro de comisiones para la entrega y administración de bienes incautados al narcotráfico.


Luego de su decisión, la administradora de justicia consideró que la medida de aseguramiento contra los investigados se debía aplicar por la totalidad de los delitos, los cuales son concierto para delinquir, peculado por apropiación y fraude procesal.


Según la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, los tres procesados solicitaron una comisión que superó los 1.200 millones de pesos a una particular, con el fin de entregarle los contratos de arrendamiento de unas fincas en el departamento del Meta.


El proceso contra Coral, Figueroa y Agreda hace parte de la investigación que adelanta contra la red de corrupción dentro de la Dirección Nacional de Estupefacientes con el nombramiento irregular de depositarios de las propiedades que pertenecieron a narcotraficantes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad