Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 09:57 AM

El 'Indio Gonzalo’ habría muerto en combates entre las Farc y el ejército

Operaciones militares adelantadas en la vereda Fundación, zona rural de Arauquita, dan cuenta de la muerte de tres guerrilleros, entre los que estaría alias ‘El indio Gonzalo’, a quien señalan de ser el jefe de finanzas del frente 10 de las Farc.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El 'Indio Gonzalo’ habría muerto en combates entre las Farc y el ejército
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el hecho otros cuatro presuntos subversivos fueron capturados heridos, según indicó el general Ernesto Maldonado Guarnizo, comandante de la octava división del Ejército, quien además precisó que fue incautado material de guerra.

“Hemos recuperado una ametralladora M 60, tres pistolas, cuatro fusiles y encontramos diez cilindros que estaban listos para atentar contra la población o contra las tropas”, sostuvo Maldonado quien agregó que los combates se registraron por cerca de ocho horas en la citada zona.

El oficial descartó que los guerrilleros abatidos hayan participado en la masacre del fin de semana en la que fallecieron once uniformados. El general aseguró que se trata de dos organizaciones completamente diferentes y están muy distantes la una de la otra.

¿Quién es el ‘Indio Gonzalo’?

Miguel Pérez Ramírez es su verdadero nombre y lleva 18 años en las filas de las Farc. De acuerdo con su prontuario le figuran acciones delictivas relacionadas con actividades de extorsión las cuales realizaba en al menos quince veredas de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Una de sus más recientes acciones da cuenta de la quema de tres vehículos (dos NPR y una camioneta 4x4) pertenecientes a una empresa contratada por una multinacional petrolera que transitaban por la vía que de Cari Care conduce a la capital de Arauca.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad