Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 05:06 PM

Exfuncionarios del IICA imputados por AIS

Julio César Daza y Julián Alfredo Gómez fueron acusados de celebración de contratos sin cumplimientos de los requisitos legales, a Daniel Montoya y Jairo Cano les fue imputada la misma conducta además de peculado por apropiación.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
Exfuncionarios del IICA imputados por AIS
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

Ante el juez 56 de control degarantías la Fiscalía le imputó cargos a cuatro exfuncionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), por su presunta participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro(AIS).

Se trata de Julio César Daza, jefe de la oficina jurídica de AIS y Julián Alfredo Gómez, director del mismo programa quienes fueronacusados de celebración de contratos sin  cumplimientos de losrequisitos legales.

Por su parte, Daniel Montoya y Jairo Cano, quienes hacían las veces decoordinadores, les fue imputado el mismo delito, sumado al de peculadopor apropiación.

Según la fiscalía, el instituto con el cual laboraban los cuatroexfuncionarios fue contratado por el entonces ministro de Agricultura
Andrés Felipe Arias para la entrega de apoyos económicos noreembolsables a los beneficiarios del programa del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la acusación los procesados hicieron parte de lacelebración de contratos de los programas de ciencia y tecnología ensubsidios de riego y drenaje, sin que éstos cumplieran los requisitosexigidos.

En la tarde de este miércoles el juez definía si privaba de lalibertad a los imputados, como ya sucedió el pasado 28 de febrero conRodolfo Campo Soto, exgerente del Incoder, a quien le fue dictadamedida de aseguramiento por los mismos hechos y luego trasladado acárcel La Picota de Bogotá.

Julián Alfredo Gómez, jefe de la oficina jurídica de AIS es hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alfredo Gómez Quintero.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad