Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 08:27 PM

Colombia le canta hoy al agua

Un "canto al agua", como alternativa de sanación e instrumento de agradecimiento y perdón, centrará este jueves la celebración del Día Mundial del Agua, con actos culturales y ceremonias en parques, ríos y lagunas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Colombia le canta hoy al agua
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Diez países (Alemania, Ecuador, India, Irlanda, España, Francia, Polonia, Estados Unidos, Venezuela y Perú) se sumarán este año a la iniciativa colombiana de celebrar el "canto al agua", que nació en 2010 y se realizará mediante una ceremonia al mediodía.

El cantautor Héctor Buitrago, de la banda Aterciopelados, y Catalina Salguero, practicante de la armonización a través del sonido, ambos promotores del "canto al agua", encabezarán en el Parque Nacional de Bogotá la celebración.

Laura Moreno, otra organizadora de esta jornada en Colombia, explicó que las células "responden a ciertos sonidos" y esas frecuencias "hacen que se revitalicen y sanen".

"Cantoalagua", como se llama el ritual, es "un canto real y consciente de la sílaba 'AH', que corresponde a la energía del corazón, y que se realizará simultáneamente en ríos, quebradas, canales, lagunas, en los cinco continentes y durante los 15 minutos previstos", añadió Moreno.

Se trata de "un canto, real y consciente, en el que se agradece y se pide perdón a las aguas del planeta".

Aunque habrá actos en distintas ciudades y lugares de Colombia, la capital acogerá una ceremonia en la que participarán pueblos indígenas, líderes cristianos, un rabino, un monje budista, un lama, un hare krishna y un arzobispo de una iglesia guadalupana, entre otros, agregó la organizadora, al considerar que esto significa "un símbolo de unión" religioso.

Y en los puntos de celebración habrá "actividades alternas" como actos circenses, cines, foros y conferencias alrededor del tema del agua, apuntó Moreno.

Aunque Colombia es una de las naciones con mayor riqueza hídrica, se estima que unos cuatro millones de los 46 millones de colombianos no cuentan con agua segura, tanto en calidad como en suministro.

Por eso el Día Mundial del Agua servirá para que la Dirección General de Socorro de la Cruz Roja Colombiana capacite, hasta el próximo sábado, a los responsables de los suministros de agua y saneamiento del país con recomendaciones seguras y efectivas para potabilizar y consumir saludablemente el vital líquido.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad