Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:11 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El próximo lunes comienzan las liberaciones de los 10 uniformados

Diez uniformados (militares y policías), varios de ellos secuestrados desde hace 14 años, recobrarán la libertad el próximo lunes 26 de marzo. Así lo confirmó Colombianos y Colombianas por la Paz, aunque aún no se sabe el lugar en el que se darán estas liberaciones.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Estos serán los militares y policías liberados
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

 

El anuncio lo hizo la exsenadora Piedad Córdoba. “El lugar lo daremos a conocer en los próximos días, tenemos que hablar primero con la Cruz Roja y con el Viceministro de Defensa, las liberaciones serán en dos jornadas”, dijo Córdoba. 

De igual manera, la exparlamentaria indicó que “Colombianos y Colombianas por la Paz cree que esta es una gran noticia para abrir caminos en búsqueda de la paz”. 

Córdoba no descartó la posibilidad de que el Gobierno autorice las visitas por parte del grupo Mujeres del Mundo por la Paz a los miembros de las Farc recluidos en las cárceles del país. Esto último como un condicionamiento que había impuesto al proceso, hace algunos días, ese grupo ilegal. 

“Nosotros confiamos en que vamos a poder lograr esta visita y en que las autoridades penitenciarias van a respetar la vida y la integridad de las personas en las cárceles. Estamos seguros de que el Gobierno facilitará el acceso a las cárceles para la misión internacional de Mujeres del Mundo por la Paz de Colombia”, agregó Córdoba. 

Por su parte, Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, dijo: “Recibimos esta noticia con mucha alegría y esperamos que todo salga bien y que nada entorpezca las liberaciones. Hasta ahora entiendo que es posible ir a Brasil a acompañar la llegada de los helicópteros, pero esto está por definir”. 

Los detalles acerca de cómo se va a cumplir la liberación aún no se conocen, pero la exsenadora Piedad Córdoba sostendrá una reunión con representantes de los gobiernos de Colombia y Brasil, lo mismo que del Comité de la Cruz Roja Internacional para definir los aspectos logísticos de la liberación. 

A pesar de este anuncio, aún no se descarta que por razones de fuerza mayor, como el clima, puedan darse modificaciones de última hora. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad