Jueves 22 de Marzo de 2012 - 10:36 AM

Mónica de Greiff propone una Fiscalía cercana a la ciudadanía

Durante los quince minutos de su intervención ante la Corte Suprema de Justicia, la candidata a Fiscal General, Mónica de Greiff dijo que una de sus prioridades será la de acercar la justicia al ciudadano.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Mónica de Greiff, candidata a Fiscal General de la Nación
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Uno de mis objetivos será la de hacer que la Fiscalía tenga una presencia directa en todo sector que responderá al anhelo de una justicia imparcial y sabia”, dijo De Greiff en su presentación ante los magistrados de la Corte Suprema.

Dijo, además, que buscará la profesionalización del CTI y de la Policía Judicial para que se puedan adelantar las investigaciones de una manera más idónea.

Con respecto a la ley de víctimas, precisó: “no ahorraré esfuerzos para llevar a juicio a quienes asesinan a las personas que reclaman sus derechos por reclamar los que le pertenece” y citó como ejemplo lo que sucede en el Urabá y en la zona de los Montes de María.

Sobre los temas de corrupción explicó que promoverá acciones conjuntas entre los organismos de control y la Fiscalía para promover investigaciones interdisciplinarias.

En materia del cuestionado principio de oportunidad sostuvo que impulsará una serie de directrices con el fin de que “se acabé la falsa creencia de que eso es sinónimo de impunidad”.

La abogada rosarista, hija del exfiscal Gustavo de Greiff, finalizó reiterando ante los magistrados la unión Fiscalía y ciudadanía. “Mi compromiso para la Fiscalía es crear una empresa fuerte y exitosa para brindar al ciudadano una demanda de justicia adecuada. La Corte y la Fiscalía son el binomio seguro para erradicar la impunidad”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad