Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:41 PM

Náufrago extranjero fue rescatado cerca de Cartagena

El hombre venía de Estados Unidos y permaneció a la deriva entre 4 y 6 horas antes de ser rescatado por la Armada.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Náufrago extranjero fue rescatado cerca de Cartagena
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Un llamado de emergencia que hizo el marino puso en alerta a las unidades Guardacostas de la Armada Nacional, quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda y rescate.

En horas de la madrugada del viernes, hallaron el velero de nombre Amyny. La embarcación presentaba varias averías como las velas rotas y agua en el cuarto de máquinas lo que ocasionó problemas en el motor. Los daños al parecer fueron causados por las fuertes condiciones meteorológicas que se presentan por esta época en el Caribe colombiano.

El hombre, de 69 años, que navegaba en la ruta Estados Unidos – Jamaica – Cartagena, permaneció a la deriva entre 4 y 6 horas antes de ser rescatado por la Armada. El marino fue trasladado junto con su embarcación, de bandera norteamericana, hasta la zona de fondeo de veleros en la bahía interior de Cartagena.

“El siniestro fue reportado ante la Capitanía de Puerto y adelanta las investigaciones para determinar la causa del accidente. Al ciudadano estadounidense se le pondrá a disposición una persona para que inspeccione las reparaciones necesarias a la embarcación antes de que el navegante continúe con su viaje”, indicó el capitán de fragata Carlos Alberto Serrano Guzmán, comandante de Guardacostas del Caribe.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad