Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 02:19 PM

“Ya esperamos lo más, ahora esperaremos lo menos”

Los familiares de 7 de los 10 uniformados, y quienes viven en Villavicencio, donde serán liberados los plagiados, dicen mantenerse firmes en su fe, y se mostraron confiados ante un nuevo anuncio del grupo ilegal donde aplazan la entrega de los secuestrados.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“Ya esperamos lo más, ahora esperaremos lo menos”
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, las familias insisten en que sí es necesario darle “tiempo al tiempo”, para que todo salga bien y que no se presenten problemas.

“Mire, llevamos 12, 13 y 14 años esperándolos. Ya esperamos lo más, ahora esperaremos lo menos, lo importante es que los muchachos regresen a sus hogares y que yo pueda tener a mi hijo entre mis brazos otra vez, eso es lo que importa en este caso”, afirmó doña Ana Dolores Carrero de Forero, madre del sargento de la policía José Libardo Forero, secuestrado en la toma a Puerto Rico, Meta, el 10 de julio de 1999.

Por su parte, Gloria María Marín, esposa de Carlos José Duarte, intendente de la policía; secuestrado en la misma incursión guerrillera a Puerto Rico, dijo que este corto aplazamiento significa para ellos horas de más para alistar todo el protocolo y poder afinar mejor la bienvenida de “los muchachos”.

“Afortunadamente para nosotros, porque el manejo del protocolo era muy difícil para el 26 (de marzo) que era la solicitud de las Farc. Afortunadamente ellos respondieron de manera positiva al comunicado que hizo Colombianas y Colombianos por la Paz, y pues aunque son dos días más de espera, lo importante para nosotros es que ellos lleguen dentro del protocolo de seguridad establecido y así no corra ningún riesgo sus vidas. Esperamos ahora el apoyo del Gobierno para que diga que sí, que va a garantizar ese espacio de tiempo, y empezar a recibirlos. Es simplemente tener la maleta lista y todo listo para correr dos días y aprovecharlos en la casa y tener todo en orden”, comentó Gloria Marín.

Cristina Arcia, hermana del sargento viceprimero de Ejército Luis Arturo Arcia, secuestrado en El Billar Caquetá, el 3 de marzo de 1998, afirmó que aunque se prolonga la espera, van a tener paciencia y a esperar que su hermano regrese de las selvas, incluso dijo que “no importa si él llega en el primero grupo” o en el que viene después.

“No sé si él viene en el primer grupo o en el segundo, lo único que sé es que en cualquiera de esas dos fechas llega mi hermano para que quede en libertad igual que todos los secuestrados”, dijo.

Los familiares han coincidido en que esperan que las fechas entregadas en las últimas horas por la guerrilla a la ex senadora Piedad Córdoba, se cumplan y que no se presenten más retardos en el proceso, pues como ellos han dicho en reiteradas ocasiones, “esta espera nos carcome día a día y sabiendo que ya se acerca la hora es peor que antes por qué no sabemos cómo están ellos a pocas horas de su libertad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad