Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:50 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 03:27 PM

Diciembre, el mes de los matrimonios en las notarías

Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda y Norte de Santander son lugares del país donde más se casan los colombianos.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Diciembre, el mes de los matrimonios en las notarías
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, dio a conocer este domingo que durante el pasado diciembre de 2011, un total de 11.248 parejas contrajeron matrimonio en las notarías del país.

Contrario a esta tendencia, el Superintendente señaló que durante los cinco primeros meses del año los trámites de matrimonio en las notarias del país no alcanzaron los 5 mil.

Por su parte, los meses de junio y noviembre la cifra de matrimonios osciló entre los 5 mil y 6 mil, según reveló Vélez García.

“Las zonas donde más se casan colombianos son Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda y Norte de Santander”, aseveró el Superintendente.

Así mismo, dijo que durante todo 2011 se casaron en total 63.849 parejas en las notarías del país.

El funcionario dio a conocer que además de los matrimonios civiles, los matrimonios que se hacen por diferentes religiones deben ser registrados dentro de los 30 días siguientes a su realización.

“El registro de estos enlaces en notarías sumó 115.721, lo que indica que 55 por ciento de las parejas se casó en estos despachos y 45 por ciento por su religión”, agregó.

Es de señalar que los jueces civiles tienen la facultad de casar y el registro de los matrimonios también puede hacerse en consulados, registradurías del país e inspecciones de policía autorizadas.

Las cifras obedecen exclusivamente a las reportadas por las notarías del país, precisó el Superintendente.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA: DIVORCIOS EN AUMENTO

No obstante de las cifras de matrimonios, la Superintendencia de Notariado y Registro reveló en días pasados que el divorcio ha ido en aumento ya que en 2009 se presentaron 13.038, en 2010 se registraron 13.450 y en 2011 este trámite ascendió a los 15.326 en las notarías del país.

Noviembre fue el mes de 2011 en que hubo un mayor número de divorcios en las notarías ya que durante ese periodo 2.036 parejas decidieron terminar su vínculo matrimonial.

Enero fue el mes en que menos se presentaron divorcios de común acuerdo, porque sólo se adelantaron 833 trámites de esta índole.

Bogotá lidera el índice de mayor número de divorcios al llegar a 4.829, seguido de Valle con 2.669, Antioquia con 1.498, Santander 1.118 y Atlántico con 792.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad