Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 10:54 am
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cancillería rechaza homenaje a ‘Tirofijo’ en Venezuela

La Cancillería colombiana expresó ayer su “indignación” por un homenaje hecho al desaparecido cabecilla de las Farc, y comandante histórico de esa guerrilla Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’.
Cancillería rechaza homenaje a ‘Tirofijo’ en Venezuela

En un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que alias ‘Tirofijo’ representa para los colombianos “décadas de terror de las Farc, el horrible crimen del secuestro donde tantos compatriotas han sido víctimas, del narcotráfico, del reclutamiento de niños y tantos otros crímenes que han golpeado a este país”.


Por esa razón, el Gobierno Nacional rechazó de manera enfática “las manifestaciones de apoyo o simpatía que algunos sectores de la sociedad venezolana expresan hacia jefes o militantes de organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas, y que han cometido múltiples delitos de lesa humanidad contra el pueblo colombiano y contra su institucionalidad democrática”.


Así mismo, se señaló que respeta “los asuntos internos de cada país”, pero eso no le impide señalar a alias ‘Tirofijo’ como “una persona cuyo accionar ha causado dolor a millones de colombianos y ha dejado miles de víctimas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad