Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Piedad Córdoba partirá desde Brasil por primer grupo de secuestrados

Los familiares de 7 de los 10 uniformados, y quienes viven en Villavicencio, donde serán liberados los plagiados, dicen mantenerse firmes en su fe, y se mostraron confiados ante un nuevo anuncio de las Farc sobre la entrega de los secuestrados.
Colprensa/VANGUARDIA  LIBERAL
Piedad Córdoba partirá desde Brasil por primer grupo de secuestrados
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, las familias insisten en que sí es necesario darle “tiempo al tiempo”, para que todo salga bien y que no se presenten problemas.


“Mire, llevamos 12, 13 y 14 años esperándolos. Ya esperamos lo más, ahora esperaremos lo menos”, afirmó Ana Dolores Carrero de Forero, madre del sargento de la policía José Libardo Forero, secuestrado en la toma a Puerto Rico, Meta, el 10 de julio de 1999.


De otro lado, ayer se realizó el primero encuentro entre el Colectivo Colombianas y Colombianos por la paz, los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y los voceros de los gobiernos de Colombia y Brasil para ultimar detalles sobre el proceso de las liberaciones.


La reunión tuvo como propósito definir la logística que se implementará durante la operación de liberación de 10 secuestrados.


De acuerdo con el nuevo cronograma, la exsenadora Piedad Córdoba viajaría a Brasil el primero de abril y desde allí se desplazará en uno de los helicópteros que facilitará el gobierno de ese país hacia la zona donde se cumplirá la primera entrega de los militares y policías.

Protocolo de liberaciones
El Colectivo Colombianas y Colombianos por la paz se reunió ayer con los miembros del Comité Internacional de la Cruz Ro-ja, Cicr, y con voceros de los gobiernos de Colombia y Brasil para ultimar detalles frente al proceso de liberaciones.


La reunión tuvo como propósito definir la logística que se implementará durante la operación de liberación de 10 militares y policías, quienes fueron secuestrados por las Farc desde hace más de 13 años. Este encuentro se da tras el anuncio de la guerrilla de realizar las liberaciones el próximo dos y cuatro de abril.


De acuerdo con el nuevo cronograma, la exsenadora Piedad Córdoba viajaría a Brasil el 31 de marzo, el regreso a Villavicencio sería el primero de abril y el dos se efectuarían las primeras liberaciones.


Este proceso se iniciará en Villavicencio. En los próximos días se definirá la otra zona del país donde se cumplirá el resto de las liberaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad