Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:40 PM

Por tortura, la Procuraduría destituye a cinco policías

El ente de control destituyó e inhabilitó por diez años a cinco integrantes de la Policía Nacional, "por la retención y las torturas infligidas a dos personas que se desempeñaban como auxiliares de la misma Policía".
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por tortura, la Procuraduría destituye a cinco policías
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los sujetos disciplinados son el teniente Julio Ricardo Cifuentes Lozano y los patrulleros Jhon Alexander Álvarez Bolaños, Javier Alberto Castro Hernández, William Murcia Bohórquez y Jean Paul Alarcón Calderón.

Los hechos sucedieron el 21 de agosto de 2006, al finalizar la mañana, cuando miembros de la Sijín, según la investigación de la Procuraduría, "se llevaron a los dos auxiliares, los desnudaron, los mojaron con agua fría, los golpearon y les causaron asfixia, hasta que fueron encontrados por un subteniente, que puso en conocimiento los hechos ante sus superiores inmediatos".

Según se estableció, a los auxiliares se les atribuyó el hurto de enseres en el trasteo de la casa de un coronel, ocurrido el 19 de agosto de ese año en Chía, Cundinamarca. Por ese motivo se buscó un lugar apartado de las instalaciones de la Policía Nacional para obtener una confesión a través de la tortura.

En consecuencia, los dos auxiliares “fueron objeto de tortura por parte de agentes de la Sijín que tenían a cargo la investigación por el hurto a los enseres del coronel, a pesar de las afirmaciones de la defensa de que no existía un nexo de causalidad, aspecto que está plenamente probado”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad