Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 05:17 PM

Reforma a la justicia inicia el año en el Congreso con una audiencia pública

La audiencia pública se realizará este martes en la Comisión Primera del Senado.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Reforma a la justicia inicia el año en el Congreso con una audiencia pública
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

A pesar de las diferencias entre el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, el Congreso de la República inicia una ardua semana de aprobación de distintos proyectos de ley y controles políticos.

Además se destaca la audiencia pública sobre la reforma a la justicia que se realizará este martes en la Comisión Primera del Senado.

Así mismo, esa misma célula legislativa se encargará de debatir el proyecto de ley “por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia”, y la reforma al código municipal, ambas iniciativas presentadas por el Gobierno Nacional.

Por su parte, la Comisión Segunda del Senado realizará un debate de control político sobre la situación salarial y prestacional de los miembros activos y retirados de la fuerza pública, al que está citada la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, a la fiscal General de la Nación (e), Martha Lucía Zamora Ávila y al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Entre tanto, la plenaria del Senado realizará un debate de control político sobre la situación del sector cafetero en el país, al que están citados el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo Salazar; el de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry Garzón; la Contralora General; el Procurador General y el gerente Federación Nacional de Cafeteros Luis Genaro Muñoz.

PROYECTOS EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes debatirá el martes el proyecto de ley “por medio del cual se crea una comisión consultiva en materia de encuestas electorales” y el proyecto de ley “por el cual se expide el régimen para los Distritos”.

Por su parte, la plenaria de la Cámara de Representantes debatirá el proyecto de ley de participación ciudadana que presentó el ministro Vargas Lleras ante el Congreso.

Posteriormente, el miércoles, la Comisión Primera de la Cámara realizará un debate de control político sobre la situación de producción, explotación, yacimientos y orden público con relación al tema petrolero y carbonífero del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad