Publicidad
Jue Ago 17 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 11:38 AM

Inconformismo e impotencia tienen los gramaloteros

La paciencia se le está agotando a los gramaloteros quienes ven lejanas las posibilidades de reubicación en el nuevo casco urbano de su municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Inconformismo e impotencia tienen los gramaloteros
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La situación que hizo que los habitantes de gramalote sentaran su voz de protesta fue la cancelación de un viaje en donde se iba a presentar la comisión intersectorial creada a principios de febrero ante el Gobierno central con el fin de trabajar de la mano para la reconstrucción del pueblo.

“El día antes de la reunión, ya con tiquetes comprados, nos llamaron para cancelar la comisión intersectorial. De hecho no hubo una cancelación oficial, ni al correo electrónico, sino fue respuesta a una llamada telefónica. Nos dijeron que fue aplazada para analizar un informe, en el que nosotros debimos estar presentes”, relató la alcaldesa de Gramalote.

En este reporte se darían a conocer los detalles que Servivienda extrajo de los estudios de prefactibilidad que se efectuaron en Pomarroso.

Lo preocupante de la situación es que los gramaloteros están en la incertidumbre, el tiempo pasa y ellos no saben qué va a pasar con sus vidas y con su pueblo.

No es raro que todos estos damnificados se vuelquen en las calles y protesten porque no tienen otra opción para ser escuchados, es más ya hay rumores de ello.

Por otra parte, un promedio de 25 líderes de Gramalote, encargados de mantener informados a los damnificados en la ciudad y los pueblos donde se albergan, se reunieron el lunes en la oficina para la reconstrucción del pueblo, en la Gobernación.

Allí se les explicó que Colombia Humanitaria entregará subsidios de arriendo a 1.300 familias; a cada una se le darán $700.000, dineros que cubrirán 3 meses del pago de vivienda.

La Dirección General de Riesgo se encargará de los mercados mensualmente, lo que alienta a los afectados. No obstante varios dijeron que estos son “paños de agua tibia”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad