Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 09:26 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 01:59 PM

Prorrogan suspensión al juez que falló tutela en favor de Saludcoop

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura prorrogó por tres meses más la medida de suspensión provisional en el ejercicio del cargo al juez 37 civil del circuito de Bogotá, Hugo Hernando Moreno Munévar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Prorrogan suspensión al juez que falló tutela en favor de Saludcoop
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Moreno Munevar fue quien, mediante una tutela, ordenó la devolución de Saludcoop a sus propietarios originales.

Con ponencia de la magistrada María Mercedes López Mora, el Consejo Superior de la Judicatura determinó que Moreno debe seguir separado del cargo mientras se define el proceso disciplinario en su contra para impedir que conozca las acciones judiciales similares y las decida en el mismo sentido que la cuestionada tutela fallada a favor de la EPS.

“Para evitar que el funcionario continúe conociendo, por medio de la acción de tutela, pretensiones que pueden ser ventiladas a través de los mecanismos que el ordenamiento jurídico tiene previsto para ello, se prorrogará la suspensión provisional impuesta, pues de ser restablecido en el cargo, reasumiría la competencia para conocer acciones similares”, precisó la Corporación.

La investigación disciplinaria al juez se inició por una queja de la Contraloría General de la República que pidió que se estableciera si hubo irregularidades en el fallo de tutela en la que se aceptaron las pretensiones de los accionistas originales de Saludcoop quienes buscaban se levantara la intervención a la EPS.

“El juez investigado posiblemente ha incurrido en contrariedad con la Ley, por ende puede estar inmerso en falta disciplinaria, en tanto por su comportamiento contrario al deber funcional pudo desconocer el carácter subsidiario de la acción de tutela y procedió a fallar de fondo una acción a todas luces improcedente”, precisó la Judicatura.

Cabe recordar que Saludcoop está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud, a raíz de las denuncias hechas por supuestos manejos indebidos de dineros recaudados a los usuarios.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad