Publicidad
Sáb Oct 21 2017
27ºC
Actualizado 12:33 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Yo no respondo por los actos de Andrés Felipe Arias”: Exdirector de AIS

Con un pronunciamiento enfático ante la juez 56 de garantías, Julián Alfredo Gómez Díaz, exdirector del programa Agro Ingreso Seguro, señaló que él responde únicamente por sus actos y no por los de los demás.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Yo estoy aquí respondiendo por la conducta de Julián Alfredo Gómez Díaz, no estoy sentado respondiendo por el doctor Andrés Felipe Arias, no estoy aquí sentado respondiendo por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, no estoy respondiendo por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, señaló Gómez.

El exfuncionario dijo que rechaza que la Fiscalía haya querido hacer ver a los directores del Ministerio de Agricultura, Camila Reyes y Javier Enrique Romero, como víctimas de la actuación de unos contratistas del IICA y que además que cuente con principio de oportunidad.

“A cambio de no continuar con sus procesos penales argumentaron de manera falaz y contraria a la realidad que el doctor Julio Daza y yo éramos los que decidíamos e imponíamos las condiciones para la celebración de los convenios, siendo ellos lo encargado de esos trámites”, señaló Gómez.

El procesado dijo que de ser necesario va e entablar una denuncia penal contra Javier Enrique Romero por falso testimonio.

“Rechazo la falsedad de Javier Romero y rechazo que esa mentira haya sido creída por la Fiscalía y por eso insisto en que si su señoría (la juez) a bien lo considera la compulsa de copias para que se investigue penalmente al señor Javier Enrique Romero, exdirector de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, por el presunto delito de falso testimonio lo haga y si su señoría considera que no es procedente, entonces yo procederé a hacer la formulación de la denuncia personalmente”, dijo Julián Alfredo Gómez.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad