Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 11:12 AM

Corte formulará cargos contra Germán Olano el 19 de abril

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 19 de abril al excongresista Germán Olano Becerra, a audiencia de formulación de imputación cargos por el caso del ‘Carrusel de la Contratación’.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Germán Olano Becerra, excongresista acusado por el 'Carrusel de la contratación'.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Olano ya había sido llamado a juicio por la Corte por los delitos de cohecho, interés indebido de contratos y concusión pero, esta fue anulada en noviembre pasado por la Corte al considerar que ésta debía ser reformulada.

Esto por cuanto en noviembre pasado Olano aceptó el delito de cohecho pero para los magistrados con la narración de los hechos el delito que estaba aceptando Olano era en realidad tráfico de influencias por el que no estaba acusado.

Para la Corte, él habría cometido cohecho si desde su cargo hubiera realizado una actuación para favorecer a los polémicos primos Nule, pero cómo lo que habría realizado habría sido una ‘gestión’, el delito que se configura es tráfico de influencias.

En la audiencia del 19 de abril se espera precisamente que la Sala Penal le impute dicho delito (tráfico de influencias) por hechos relacionados con su actuación dentro del escándalo de contratación en Bogotá.

Esa audiencia se llevará a cabo ante los tres magistrados que componen la Sala de Instrucción de la Sala Penal y ahí Olano podría aceptar el delito. Si lo hace, tendría una reducción de la pena hasta del 50 por ciento; si no, continuará el juicio en la sala de juzgamiento de esa corporación.

Según se ha señalado, al parecer, el excongresista Olano buscó al contratista Julio Gómez, a petición del empresario Miguel Nule, para que presionara a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, para que le adjudicara un contrato de la fase III de Transmilenio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad