Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 06:12 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 01:42 PM

Propietarios de vehículos robados no tendrán que pagar impuestos por su carro

Se espera ahora que el presidente Juan Manuel Santos sancione la ley y en caso de no hacerlo será el presidente del Senado quien lo haga.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Propietarios de vehículos robados no tendrán que pagar impuestos por su carro
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Congreso de la República aprobó una ley que establece que los propietarios de vehículos robados ya no tendrán que pagar más impuestos por el automotor que les fue hurtado.

A pesar que está ley ya había pasado a sanción presidencial, la Casa de Nariño devolvió el proyecto por considerarlo “inconstitucional”, para esto argumentó que “no se pueden conceder exenciones ni tratamientos preferenciales en relación con los tributos de propiedad de las entidades territoriales”.

Sin embargo, la plenaria del Senado de la República rechazó dichas objeciones. El ponente del proyecto, el senador del Partido de la U Mauricio Lizcano, dijo que “son infundadas las objeciones de tipo constitucional que hizo la Presidencia”.

Lizcano argumentó que “a un ciudadano no lo pueden doblemente victimizar (…) es importante que no le sigan cobrando impuestos e intereses sobre los vehículos robados”.

Por esa razón, ahora depende solo del presidente Juan Manuel Santos que sean exonerados del pago de impuestos los propietarios de los vehículos robados.

En caso de que el Jefe de Estado no sancione la ley, será el presidente del Senado quien lo haga para que entre en vigencia. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad