Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 02:18 PM

Corte ordena a Mineducación implementar políticas contra el matoneo escolar

La Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Educación implementar, en los próximos seis meses, acciones para prevenir el llamado ‘matoneo’ o acoso entre estudiantes en centros educativos en el país.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Corte ordena a Mineducación implementar políticas contra el matoneo escolar
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los argumentos de la Corte están las cifras que afirman que el 12 por ciento de deserción escolar se produce, al parecer, por conflictos y violencia entre niños por lo que preocupan el aumento de esos casos y las pocas o inexistentes acciones para frenarlo.

La Corte ordenó al Ministerio de Educación y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que implemente esas políticas en los manuales de convivencia de todas las instituciones del país.

Se conoció que la Procuraduría General sugirió a la Corte ordenar una política de coordinación entre los colegios y fiscales de adolescencia para enfrentar conductas criminales de los jóvenes.

Esto por cuanto según estudios en poder de la Corte Constitucional el 88,7 por ciento de los niños afirman haber presenciado agresiones, 19 por ciento reconocen ser agresores y el 40 por ciento dicen ser víctimas del matoneo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad