Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Gobierno anunció la creación de un observatorio anticorrupción

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que Colombia tendrá un observatorio anticorrupción “para hacer de esta lucha una política de Estado con presencia de la sociedad civil”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Germán Vargas Lleras, ministro del Interior.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio lo hizo Vargas Lleras durante su intervención en la Segunda Cumbre de Infraestructura en la Región Andina y Centro América, que se cumple en Bogotá, allí señaló que “la Comisión Nacional para la Moralización, presidida por el Presidente de la República y la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción, ya fueron instaladas”.

En la primera de estas comisiones se decidió la creación de un observatorio anticorrupción que permitirá conocer mejor el fenómeno, avanzar en un sistema coordinado de recepción y trámite de denuncias y revisar la normatividad relativa al empleo público y el control interno.

El jefe de la cartera política señaló además, que en abril serán instaladas las 32 Comisiones Regionales de Moralización, que acompañarán el programa piloto de la Secretaría de Transparencia.

Dicho plan piloto se encarga de brindar acompañamiento a los municipios y departamentos en temas de gestión pública y transparencia, rendición de cuentas, auditorías visibles, uso de TICs para la información pública y buenas prácticas contractuales.

Vargas Lleras aprovechó la presencia de los principales sectores de la infraestructura colombiana y andina para referirse a las nuevas disposiciones legales que permitirán al sector privado no solo construir obras de infraestructura en el país, sino operarlas.

“Nos hemos propuesto el ingreso del capital privado en la modernización de la infraestructura del país. Con este propósito, se expidió la Ley de las Alianzas Público Privadas, la cual permite a los privados presentarle al Estado proyectos de infraestructura. Aspiramos atraer inversionistas de largo plazo con suficiente capacidad financiera para que no sólo construyan las obras, sino que también las operen y las mantengan”, explicó Germán  Vargas Lleras.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad