Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Colombia extraditará al exfiscal argentino Gustavo Modesto

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición del exfiscal argentino Gustavo Modesto Demarchi, quien está requerido en su país por crímenes de lesa humanidad.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Gustavo Modesto, exfiscal argentino requerido en su país
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Demarchi fue detenido en febrero de 2010 en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y es solicitado por un juez de Mar del Plata por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilícita de la libertad, por hechos ocurridos en 1975. 

El exfiscal está imputado en su país junto con otras seis personas por la retención y asesinato de, al menos, 8 activistas de izquierda. Los hechos se dice habrían ocurrido cuando el acusado pertenecía a la Concentración Nacional Universitaria, CNU, una facción de ultraderecha que llegó a ser un apéndice de la temida Triple A, Alianza Anticomunista Argentina. 

Según se afirma, el reclamado en extradición está involucrado en los homicidios de Enrique ‘Pacho’ Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Alberto Goldemberg, ocurridos el 21 de marzo de 1975, así como de los asesinatos de Daniel Gasparri y Jorge Stoppani, ocurrido el 25 de abril de ese año. 

Igualmente, está investigado por la privación ilegítima de la libertad, ocurrida el 9 de mayo de 1975 y posterior homicidio de María del Carmen Maggi, cuyo cadáver fue encontrado en marzo de 1976 “todo ello con una clara voluntad de persecución hacia los militantes de izquierda”, según señala el documento. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad