Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 08:51 am
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 08:46 AM

Luis Carlos Restrepo asegura que el Gobierno lo está asediando

Por medio de una carta, el excomisionado de Paz respondió a la petición del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, para que se presente a la justicia, argumentando que no hay requerimientos en su contra.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Luis Carlos Restrepo agregó que durante todo el año pasado se presentó a todas las citaciones y dio todas las explicaciones que le pidieron sobre las desmovilizaciones que dirigió durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

"No conozco en la actualidad de requerimiento judicial en mi contra, por lo que soy un ciudadano libre que goza de plenos derechos para moverse tanto en Colombia como en el exterior", sostuvo.

Asimismo, el excomisionado aseguró que entregó pruebas para el esclarecimiento de los hechos investigados.

Además Restrepo le dice al Minjusticia que “sus declaraciones, carentes de todo soporte legal, son una muestra más del asedio al que me ha sometido el actual gobierno” y dice que el presidente Juan Manuel Santos ha prejuzgado sobre su comportamiento.

“El señor presidente Santos, que se ha caracterizado por su disposición para conseguir nuevos mejores amigos, pasa por alto que fui su colega en el anterior gobierno y Director del Partido Político que lo llevó a la presidencia, para referirse a mí de manera despectiva, como cuando dijo a un periodista de ‘El Espectador’: la verdad es que a ese señor nunca lo he entendido”, indicó.

Finalmente, Luis Carlos Restrepo pidió a los funcionarios del Gobierno abstenerse de pedirle que se entregue a la justicia a través de los medios de comunicación “como si fuera un delincuente”, y pidió que “me respeten como contradictor político, porque he sido desde marzo de 2011 la cabeza visible de la oposición uribista”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad