Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 05:05 PM

Exparamilitares afirman que Mario Náder Muskus se reunió con el 'Alemán'

Dos nuevos testigos afirmaron ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haber visto en una reunión con el Estado Mayor de Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas al excongresista Mario Salomón Náder Muskus, en un sitio conocido como Las Margaritas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Exparamilitares afirman que Mario Náder Muskus se reunió con el 'Alemán'
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Catalino Segura Moreno, integrante de ese Bloque desde el 2000 dijo que participó en la organización de varias reuniones en las que se trató el denominado pacto de 'Mariscos' que buscaba que políticos y AUC trabajar por la comunidad%¬.

"No podemos ponernos a dar rodeos así dentro de esa fecha que usted estuvo en la reunión. Usted estuvo en esa reunión y no podemos echar mentiras. Usted ya está detenido, destape la olla de los otros compañeros que estuvieron ahí, usted estuvo reunido con 'El Alemán'", dijo El exparamilitar, preso en Itagüí, manifestó que hay muchas personas que se reunieron con el comandante de ese Bloque, Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', que aún no han enfrentado a la justicia.

"Hay muchas cosas que se tienen que aclarar, mientras usted está preso por contradicciones políticas, porque algunos amigos que también estuvieron y que son allegados de 'El Alemán', le dijo Segura Moreno en audiencia a Nader Muskus.

Según Sanguino diputados, alcaldes y presidentes de acciones comunales se adhirieron al pacto ya que veían la contribución del mismo a la comunidad.

En la misma audiencia, Otoniel Segundo Hoyos, excomandante del Frente Costanero de las AUC, señaló que él fue encargado por alias 'El Alemán' de organizar la seguridad de la reunión en Las Margaritas, así como ya lo había hecho en El Solito, de Canaletes.

Según dijo, aunque no estuvo en la reunión, 'El Alemán' le manifestó en un momento, cuando ya habían llegado los invitados, que "el señor Mario Salomón ya había llegado" y que iba a estar en otro lugar cercano, en un kiosco, con esas personas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad