Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 07:00 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Excomisonado dice que no está obligado a regresar al país

El excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que no está obligado a regresar al país, porque no tiene ningún requerimiento judicial en su contra.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
En una carta enviada al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el exfuncionario, investigado por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, aseguró: “En la actualidad señor ministro, no conozco de requerimiento judicial en mi contra, por lo que soy un ciudadano libre que goza de plenos derechos para moverse tanto en Colombia como en el exterior”. 

Así mismo recordó que él entregó pruebas que permitirían el esclarecimiento de los hechos, ocurridos en 2006. 

Y agregó: “Sus declaraciones, señor Ministro, carentes de todo soporte legal, son una muestra más del asedio al que me ha sometido el actual gobierno”. 

Al considerar que también ha sido prejuzgado por el presidente Juan Manuel Santos, el excomisionado pidió respeto. 

“Pido que respeten mi condición de hombre libre y sin requerimientos judiciales, absteniéndose usted y los demás funcionarios del Gobierno a conminarme a través de los medios de comunicación como si fuera un delincuente”, subrayó. 

El ministro Juan Carlos Esguerra consideró que Restrepo debía presentarse ante las autoridades judiciales para que dé las explicaciones correspondientes sobre los hechos. 

“Me parece que como todo colombiano tiene el deber de presentarse ante las autoridades judiciales cuando estas lo reclaman. Además en este caso no hay orden de captura, me parece que con muchísima mayor razón debería hacerlo, y si considera que es inocente, como seguramente es, de los cargos que se le imputan, pues que dé sus explicaciones y quedemos todos satisfechos y tranquilos”, había comentado el jefe de la cartera.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad