Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 07:53 AM

Policía alista dispositivo de seguridad en carreteras para Semana Santa

La Policía Nacional junto con las Fuerzas Militares han dispuesto más de 200 mil efectivos para garantizar la seguridad en toda la nación. Este dispositivo se desarrollará desde hoy hasta el lunes de pascua.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Policía alista dispositivo de seguridad en carreteras para Semana Santa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este plan contempla, según las autoridades, acciones como el apoyo helicoportado, retenes móviles, vigilancia en los sitios religiosos, refuerzo de personal uniformado en los terminales aéreos y terrestres así como actividades de inteligencia para evitar atentados terroristas.

Según el general José Javier Pérez Mejía, jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.MM. “siguiendo las instrucciones del Ministerio de Defensa más de dos mil hombres estaremos desde hoy en las principales carreteras del territorio nacional para velar por la seguridad de los ciudadanos".

Además aseguró que hacen un llamado a la solidaridad, al no consumo de licor y así los colombianos tendrán un parte de Semana Mayor como todos los colombianos queremos.

Por su parte, la Policía Nacional la ha informado que espera que este año desciendan considerablemente los Índices de intolerancia que se presentaron la Semana Santa anterior y que dejaron como resultado 101 muertes y 789 heridos.

El director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, insistió en sus recomendaciones y afirmó que “hacemos un llamado a la solidaridad y al respeto que es el reto que tenemos de disminuir el número de personas lesionadas y muertas en riñas el año pasado”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad