Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 09:37 AM

Combates dejan seis muertos en Urabá

Por lo menos seis personas muertas y cuatro heridas dejan los fuertes combates que sostienen desde el pasado miércoles guerrilleros del Frente quinto de las Farc y las autodefensas gaitanistas, de la banda criminal de ‘Los Urabeños’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Combates dejan seis muertos en Urabá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El enfrentamiento se presenta en la vereda Guapá, del municipio de Chigorodó, en la subregión de Urabá. En la noche del miércoles, en un taxi, fueron llevados cuatro combatientes heridos al hospital de Chigodoró.

Ayer, pasadas las cinco de la tarde, en un camión del Ejército, fueron trasladados a la morgue de esa localidad los cadáveres de seis personas, una de ellas de quince años de edad. Inicialmente no se dio a conocer a cual de los grupos correspondían las víctimas.

Unidades de la Policía y de la Brigada XVII del Ejército se desplazaron a la zona con el fin restablecer el orden y para verificar si se presentaron más bajas entre las facciones enfrentadas, ya que en Chigorodó se indicó que las víctimas fatales podrían ser nueve.

De otra parte, en la vereda El Aporreado, ubicada a media hora del casco urbano del municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, chocaron un reducto del frente cuarto de las Farc y tropas de la XIV Brigada del Ejército, con saldo de varios guerrilleros heridos.

Santiago Londoño, de la secretaría de Gobierno de Antioquia, aseguró que "sabemos que se registran combates en zona rural de Chigorodó y un primer informe nos indica que la Fuerza Pública logró ubicar seis cadáveres, de los que se desconocen las identidades y de qué grupo eran".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad