Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 09:21 AM

Aurelio Iragorri, gobernador encargado de Valle del Cauca

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que Aurelio Iragorri, actual Consejero Presidencial para Asuntos Políticos, será el gobernador encargado del Valle del Cauca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aurelio Iragorri, gobernador del Valle
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Vargas Lleras hizo el anuncio este viernes a través de su cuenta de Twitter: “A partir de hoy, Aurelio Iragorri estará encargado de la gobernación del Valle”.

La decisión fue tomada tras la sanción impuesta por la Contraloría General de la Nación a Héctor Fabio Useche, quien fue hallado responsable, junto con otras 17 personas, del detrimento patrimonial por 40.767 millones de pesos que sufrió la Industria Licorera del Valle (ILV).

Hoja de vida

Aurelio Iragorri Valencia es abogado de la Universidad Javeriana y con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado. Nació en Popayán y es nieto del expresidente Guillermo León Valencia.

Iragorri Valencia fue coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de Naciones Unidas, encargada de temas financieros y administrativos.

En el sector privado ha ocupado altos cargos, entre ellos, el de vicepresidente Financiero y Administrativo de Malterías de Colombia y Malterías Unidas, dos de las empresas más importantes del Grupo Santo Domingo.

Ha sido asesor externo de varias empresas privadas y durante la campaña Santos Presidente fue Coordinador Nacional de Giras.

Aurelio Iragorri Valencia acompañó al ministro Vargas Lleras en su cartera desde el Viceministerio del Interior.

la salida de Useche

Héctor Fabio Useche fue suspendido de la gobernación del Valle del Cauca luego de que la Contraloría General de la Nación lo halló corresponsable, junto con otras 17 personas, del detrimento patrimonial por $40.767 millones que sufrió la Industria Licorera del Valle (ILV).

Useche incurrió en una falta “gravísima” al lesionar el patrimonio público del Departamento, según el fallo de la contralora Sandra Morelli.

De hecho, a mediados de febrero, la contralora delegada intersectorial, Luz Ángela Martínez, informó que los bienes y cuentas bancarias de Useche, fueron embargados por su presunta responsabilidad fiscal en dicho detrimento patrimonial.

La medida del ente de control tenía como fin recuperar parte del detrimento patrimonial causado por anomalías en contratos dentro de la compañía licorera. Éstos fueron ejecutados en 2008, cuando Juan Carlos Abadía era gobernador de ese departamento y Useche hacía parte de tal administración.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad