Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 11:53 AM

Polo hará una “anticumbre” de las Américas

Según la presidenta del Polo, Clara López Obregón, se trata de “una cumbre contes-tataria, alternativa, que busca decir las verdades desde la óptica de los pueblos y de los inconformes”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Clara López, presidenta del Polo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

López informó que a la protesta llegarán delegaciones de Brasil, Venezuela y Argentina y se estaría realizando entre el 12 y el 14 de abril en Cartagena.

La Cumbre de las Américas es la reunión de más alto nivel en el hemisferio occidental. Es la única donde todos los jefes de Estado y de gobierno de las Américas, elegidos democráticamente, debaten en torno a los asuntos comunes de política, afirman sus valores compartidos y se comprometen a tomar acciones concertadas a nivel nacional y regional.

Más que una simple reunión, la Cumbre de las Américas es un proceso que involucra a varias instancias: Los gobiernos de la región, algunas organizaciones internacionales e instituciones financieras, los organismos del sistema interamericano y los actores sociales.

Colombia fue designada como sede de la VI Cumbre de las Américas en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres GRIC, que tuvo lugar el pasado 3 de junio del 2009 en el marco de la XXXIX Asamblea General de la OEA, en San Pedro Sula, Honduras.

La VI Cumbre de las Américas tendrá lugar en Cartagena de Indias entre el 9 y el 15 de abril de 2012.

Se espera que la lucha contra el narcotráfico sea el principal eje temático del encuentro.  

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad