Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:58 am
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 11:15 AM

Inician preparativos de liberaciones de secuestrados por las Farc

Los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil que traerán de vuelta a la libertad a diez uniformados secuestrados ya están en zona de frontera con Colombia.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Inician preparativos de liberaciones de secuestrados por las Farc
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Los Supercougar se encuentran en San Gabriel de Cachoeira a la espera de la llegada en la tarde de este sábado de la exsenadora Piedad Córdoba y de delegados de la organización de Colombianos y Colombianas por la Paz.

"En las horas de la tarde, después de solucionar algunos asuntos pendientes con el Gobierno, vamos a salir hacia Brasil, donde nos encontraremos con la tripulación y las aeronaves que facilitarán la operación", explicó Córdoba.

Agregó que "el domingo viajamos a las 8 a.m. para llegar a Villavicencio cerca de la 1 p.m. A las 5 p.m. tenemos una oración ecuménica y luego el lunes arrancamos a traer los primeros liberados. El martes es el día de descanso y revisión técnica de las aeronaves y el miércoles vamos por los que faltan”. Sin embargo, advirtió que aún no se tiene información del número de liberados en la primera etapa.

La exsenadora indicó que faltan detalles como las autorizaciones de las personas que irán en el helicóptero. "Los primeros liberados deben estar llegando alrededor de la 1 de la tarde a Villavicencio", manifestó.

Entre tanto, Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, manifestó su preocupación por las dificultades que sortean las familias de los uniformados ya que el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones.

Por último, Piedad Córdoba señaló que después de las liberaciones continuará trabajando en temas humanitarios. "Después de las liberaciones daremos a conocer una agenda de trabajo que tenemos preparada. Pero seguiremos insistiendo en escenarios de trabajo humanitario: con el tema de la desaparición y retención de personas con fines extorsivos. Lo más importante es ver cómo logramos, desde la sociedad civil, una compaña para buscar acabar con la guerra".

En ese sentido, dijo que llegará una delegación de mujeres líderes en temas de paz que asistirán al país para trabajar en gestiones de tipo humanitario. "Estamos pendientes de la autorización del Gobierno para visitar las 11 cárceles. Es una lista grande, de más o menos 25 personas, entre quienes están: Siomara Castro de Zelaya, Rigoberta Menchú, Margarita Zapata y Mirta Maravalle. Son 11 cárceles y se ha programado visitarlas en comisiones. Estamos trabajando en la visita, pero hasta el momento el Gobierno no nos ha autorizado la entrada a las cárceles. Sin embargo, es como cuando comenzamos a tratar de que las Farc entregaran a las personas, no había nada pero había que trabajar. Confiamos en que el Gobierno nos va a autorizar".

"Tengo mucha ansiedad porque las cosas salgan bien, como las hemos trabajado para que Colombia saboree la libertad y el fin de la guerra en este país", acotó la política.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad