Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 02:05 PM

Pliego de cargos contra exdirector de la Dirección Nacional de Derechos de Autor

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del exdirector nacional de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Juan Carlos Monroy Rodríguez, porque al parecer omitió ejercer sus funciones con imparcialidad.
Tomada de internet
Juan Carlos Monroy, exdirector de la Dirección Nacional de Derechos de Autor
(Foto: Tomada de internet)

Según la investigación, Monroy Rodríguez, en un evento sobre uso de la propiedad intelectual en la industria del software, habría sugerido a los comerciantes asistentes que se dirigieran a Sayco a cancelar las cuentas de cobro de derechos de autor y a formular sus inquietudes sobre el tema para que se las resolvieran. Esto fue considerado como una falta de imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

Con sus comentarios, “el investigado no habría dado un tratamiento igualitario a las sociedades gestoras colectivas y a aquellos que individualmente gestionan derechos de autor, y que acreditan los requisitos legales para representar los derechos que les han sido confiados”, señaló la Procuraduría.

En consecuencia, Monroy Rodríguez habría violado los principios que rigen el desempeño de las funciones que le encomendaron en materia de difusión de las normas de respeto y protección de derechos de autor.

La falta fue calificada provisionalmente como grave “porque al parecer no ejerció su función de difusión y capacitación en materia de derecho de autor, de manera imparcial, frente a las actividades que desarrolla Sayco”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad