Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Golpes en Arauca y Meta “les pegó en el corazón a las Farc”

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que los operativos militares contra las Farc en Arauca y Meta, en los que murieron 69 guerrilleros, “les pegó en el corazón a las Farc”. Esto último, porque según el Mandatario, los golpes tienen una mayor importancia estratégica si se compara con otros en los que resultaron abatidos altos mandos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Golpes en Arauca y Meta “les pegó en el corazón a las Farc”
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Lo que sucedió tiene una mayor importancia desde el punto de vista estratégico que inclusive los golpes contra alias ‘Mono Jojoy’ y ‘Alfonso Cano’, en su momento”, aseguró Santos durante el Acuerdo Para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Chaparral, Tolima.


El Jefe de Estado explicó que para una organización como las Farc, los mandos medios que están después del Secretariado son muy importantes porque son las personas que realmente ejercen el mando operativo.


Además, recordó que en la operación de Vistahermosa, Meta, cayeron más de siete cabecillas y cuatro “terceros cabecillas” y dijo que los guerrilleros dados de baja tenían un papel muy importante dentro de las Farc “por el entrenamiento que habían tenido, por la trayectoria y por los sitios y la importancia a donde iban a ser ubicados”.


Por último, el Presidente Santos reiteró la felicitación a la Fuerza Pública por el trabajo coordinado que adelantaron para lograr los recientes golpes contra el terrorismo. “Esa coordinación es lo que garantiza el éxito de este tipo de operaciones”, recalcó el Mandatario.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad