Publicidad
Mié Sep 20 2017
26ºC
Actualizado 03:51 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 09:07 AM

Al sargento Moreno Chagüezá lo esperan con ansias en Nariño

La última prueba de supervivencia que se conoció del sargento Primero del Ejército, Luis Alfredo Moreno Chagüezá, fue el 7 de septiembre de 2009.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Al sargento Moreno Chagüezá lo esperan con ansias en Nariño
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

En las imágenes incautadas a las Farc, se observaba a un hombre sereno y optimista, con la convicción de que algún día recuperaría su libertad.

Así lo vio María Concepción Chagüezá, la madre del militar, quien para su viaje (a Villavicencio) al esperado reencuentro, empacó uno de los dos rosarios que hizo bendecir en el Santuario de las Lajas, hace mas de 10 años y luego lo colgó junto a la foto de su hijo con la misma fe que solo una madre tiene cuando se trata de recuperar lo que se ha perdido.

“Este rosario bendito, es el que me ha servido para pedirle a mi Dios que me cuide a Alfredito que no me lo vaya a desamparar, el otro rosario se lo envié a él y sé que siempre lo usa, ahora cuando le dé el abrazo finalmente después de 13 años y 8 meses de secuestro, también se le entregaré“, manifestó doña María Concepción.

EL AMOR DE PADRE DESDE LA SELVA

Cuando al sargento Moreno lo secuestraron, el 3 de agosto de 1998, tras el ataque a la base militar de Miraflores en el Guaviare, su hijo Camilo tenía 2 años. Por eso al recuperar la libertad, el hijo del militar asegura que será como conocerlo por primera vez.

Don Miguel Moreno, padre del militar y abuelo del menor, asegura que él sabe de su padre por las enseñanzas que le han brindado, por las fotos, por los videos y por las cartas que se han escrito.

“A él hemos tratado de mostrarle que su padre es un excelente hermano e hijo, una buena persona, juicioso y estudioso, creemos que el niño ha aprendido lo que debía para conservar su ejemplo, como persona“, dijo el padre del Sargento.

EXCELENTE ALUMNO Y TALENTOSO AMIGO

En 2004, al Sargento Moreno Chagüezá, lo apartaron del grupo en el que también estaban el gobernador del Meta Alan Jara y el exsenador nariñense Luis Eladio Pérez. Ambos lo recuerdan como una persona inquieta por aprender.

“Fue mi alumno en las clases de ruso que dicté, no se perdía ninguna y le gustaba leer mucho“, dijo el mandatario del Meta.

“Tiene un sentido de colaboración y compañerismo inmenso y un talento envidiable, le hacía escritos a los demás con una letra impecable y bordaba permanentemente“, agregó Pérez.

El sargento Moreno, en un video de supervivencia, aseguró que entregará una colección de bordados a quienes han abogado por los secuestrados y por defender la libertad.Uno de los tejidos se lo hizo al cantante paisa Juanes.

“Es un artista que se ha proyectado en todo el mundo y espero tener la oportunidad de entregárselo y gritar, ¡que chimba la libertad, gracias Juanes!”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad