Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Domingo 01 de Abril de 2012 - 04:06 PM

Cronograma para las liberaciones se mantiene: Cicr

El primer cese de operaciones militares inicia este domingo a las 6:00 de la tarde.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Cronograma para las liberaciones se mantiene: Cicr
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) en el centro-oriente del país, Adolfo Beteta, confirmó este domingo que el cronograma que se había estipulado para llevar a cabo las liberaciones de los 10 policías y militares se mantiene y se espera que los helicópteros brasileros lleguen a Villavicencio a las tres de la tarde de este domingo.

“Hubo un pequeño retraso, hay que ver las condiciones en la frontera, pero después no creo que haya mayores problemas, se espera que lleguen más o menos a las 15:00 horas”, dijo Beteta.

Además el delegado aseguró que aunque no puede dar información sobre la entrega de las coordenadas por parte de las Farc, todo se está cumpliendo a cabalidad. "Eso es estrictamente confidencial, pero cuando decimos que todo está en marcha es que todo lo que está estipulado se está dando debidamente”, afirmó Beteta.

Y agregó que el Cicr está preparado para cualquier cambio que se presente durante el proceso de liberación, como los cambios en el número de entrega de los uniformados secuestrados. “Es lo que podemos decir, tenemos experiencia en este tipo de situaciones, si es una o son tres entregas, nosotros no tenemos problemas en adaptarnos y en ese sentido estamos preparados para cualquier situación que se presente".

CESE DE OPERACIONES

El primer cese de operaciones militares para realizar las liberaciones inicia hoy, 1 de abril, a las 6:00 de la tarde e irá hasta el martes 3 de abril a las 6:00 de la mañana.

El segundo cese de operaciones militares, para permitir la liberación del segundo grupo, será desde el martes 3 de abril a las 6:00 de la tarde y va hasta el jueves 5 de abril a las 6:00 de la mañana.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad