Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 09:43 AM

Denuncian jueza que dictó medida contra excomisionado de paz

Los congresistas Iván Cepeda y Germán Navas Talero denunciaron formalmente a la juez 45 de conocimiento quien dictó medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo, por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian jueza que dictó medida contra excomisionado de paz
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La funcionaria habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, omisión de denuncia y prevaricato.

De acuerdo con la denuncia, la jueza abusó de su autoridad, ya que durante su intervención en la apelación presentada por la defensa de Restrepo hizo declaraciones “fuera del lugar” y que no tenían nada que ver con el recurso jurídico que tenía que resolver.

También se argumentó que ella no le dio validez a la investigación adelantada por la Fiscalía en este caso, al señalar que “no existieron armas falsas” durante la desmovilización de la compañía guerrillera en marzo de 2006.

El representante a la Cámara, Germán Navas Talero, hizo énfasis en el hecho de que la juez durante la diligencia judicial manifestó que un día antes de la audiencia canceló todas sus citas para ir al sector conocido como El Cartucho en el centro de Bogotá a “cotizar” armas con el fin de señalar que “resultaba más caro comprar una fusil AK47 en el mercado negro que un rifle de palo”.

“¿Qué es lo que ella tenía que hacer? Pues denunciar eso ante la autoridad y no guardarse esa prueba para desacreditar el proceso en el que iba a actuar”, precisó el congresista Navas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad