Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 08:26 AM

Enfermedades selváticas, paludismo y leishmaniasis: reporte médico de liberados

Las autoridades médicas del Hospital Central de la Policía entregaron el primer parte médico de los seis integrantes de la Policía Nacional que este lunes recuperaron la libertad.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Enfermedades selváticas, paludismo y leishmaniasis: reporte médico de los policías liberados
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Como era de esperarse el estado de salud de los uniformados liberados el pasado lunes por las Farc no es el mejor, pero podría ser peor.

Según el reporte médico entregado respecto de los policías pueden verse aspectos comunes como Hipertensión arterial, pérdida de peso, paludismo y leishmaniasis y algunos disminución de la agudeza visual, enfermedades gástricas y hasta rinitis.

Además de esto se señala la necesidad de tratamientos psicológicos para todos, sin descartar que para algunos el tratamiento deba hacerse con mucho más énfasis. Otros, deberán ser tratados en odontología, urología y otorrinolaringología.

El parte médico fue entregado este martes en el Hospital Central de la Policía.

  • SARGENTO MAYOR CÉSAR AUGUSTO LASSO MONSALVE

Diagnóstico: Hipertensión arterial, enfermedad ácido péptica, pérdida de peso, disminución de la agudeza visual, rinitis.

Estado actual: Buenas condiciones generales, el examen mental se encuentra normal manifestó haber sufrido paludismo y leishmaniasis. Manejo por los servicios de gastroenterología, odontología, urología y otorrinolaringología.

  • SARGENTO PRIMERO JORGE LIBARDO FORERO

Diagnóstico: Enfermedad ácido péptica, hipoacusia, disminución de la agudeza visual, rinitis, síndrome del túnel del carpo y parasitismo en piel.

Estado actual: Buenas condiciones generales. Manejo por los servicios de gastroenterología, otorrinolaringología y salud mental.

  • INTENDENTE JEFE JORGE HUMBERTO ROMERO ROMERO

Diagnostico: Dermatofitosis, parasitismo en piel, bronquitis crónica, osteoartrosis de cadera izquierda y rodilla derecha, síndrome de intestino irritable.

Estado actual: Buenas condiciones generales, examen mental dentro de límites normales. Manejo por los servicios de dermatología, ortopedia, gastroenterología y salud mental.

  • INTENDENTE JEFE WILSON ROJAS MEDINA

Diagnóstico: Hipertensión arterial grado II

Estado actual: Buenas condiciones generales, examen mental dentro de parámetros normales, manejo por el servicio de medicina interna

  • INTENDENTE JEFE JORGE TRUJILLO SOLARTE

Diagnóstico: Pérdida de peso, artralgia de mano izquierda. Valorado por el servicio de cirugía de mano, medicina interna y salud mental.

Estado actual: Buenas condiciones generales.

  • INTENDENTE JEFE CARLOS JOSÉ DUARTE ROJAS

Diagnóstico: Enfermedad ácido péptica y colitis amibiana.

Estado actual: Buenas condiciones generales y mentales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad