Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:22 PM

Militares están estables, sufrieron enfermedades tropicales

La subdirectora médica del Hospital Militar, coronel Clara Galvis, informó que los cuatro suboficiales del Ejército que recuperaron su libertad este lunes "están estables, están en su parte anímica adaptándose a esta nueva realidad".
Tomada de la Presidencia de la República/VANGUARDIA LIBERAL
Militares están estables, sufrieron enfermedades tropicales
(Foto: Tomada de la Presidencia de la República/VANGUARDIA LIBERAL)

Ahora, los sargentos Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alfonso Beltrán Franco y Luis Alfredo Moreno empezarán una segunda fase que es de toma de laboratorios. "Los estaremos entregando (a sus familias) de acuerdo a la evolución que vayan teniendo y que los especialistas vayan entrando", indicó la coronel.

"Están en su fase de adaptación, vienen de un estrés de muchos años, de estar fuera de su realidad, de su familia. No tienen enfermedad tropical, estamos en evaluación. Tuvieron unos antecedentes que nos permiten interpretar que tuvieron leishmaniasis y paludismo", indicó Galvis quien añadió que se ha podido establecer que están en buen estado nutricional y no se evidencias lesiones significativas.

La oficial indicó, además, que se están haciendo nuevas valoraciones sobre las enfermedades tropicales y que este miércoles se conocerá con más detalle su estado de salud, señaló al indicar que el protocolo incluye valoraciones sobre 15 especialidades.

"Ellos van a tener aquí toda la atención, estamos haciendo énfasis en su salud mental. Las familias ya van a tener oportunidad de compartir más tiempo con ellos", dijo.

En un principio estarán como mínimo ocho días hospitalizados y, de ahí en adelante depende de la evolución de cada uno.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad