Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Descubren a ‘Caracho’ con falsa abogada de visita conyugal

Una mujer que se hizo registrar como abogada de Luis Eduardo Cifuentes, alias ‘El águila’, para ingresar al pabellón de los postulados a Justicia y Paz de la cárcel La Picota de Bogotá, fue descubierta en la celda de José López Montero, más conocido como ‘Caracho’, exjefe del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El operativo sorpresa dejó la incautación de celulares, módems y tarjetas sim card.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La sorpresa se la llevaron los guardas del reclusorio que realizaban un registro y control al mencionado pabellón donde, además, encontraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas sim card y módems. 

De acuerdo con el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, “se ha ordenado a la directora de la Picota para que suministre los informes pertinentes para que los coloque a disposición de la justicia para que se tomen las decisiones”. 

A raíz de este nuevo incidente, el oficial dijo que habría que revisar los beneficios que los jueces de la República les entregan a todos y cada uno de los postulados de Justicia y Paz para que no se sigan presentando estos incidentes. 

“Si se comienzan a presentar esta clase de indisciplinas al interior de los pabellones de Justicia y Paz, obviamente, habrá que revocar algunos permisos y algunos beneficios de los que han abusado algunos internos”, enfatizó Ricaurte. 

Con respecto a la mujer, se conoció que de comprobarse que presentó documentos falsos que la acreditaran como jurista se hará merecedora de una investigación penal en la que le podrían endilgar el delito de falsedad en documento público y falso testimonio. 

Quien sí fue involucrado en una investigación de orden disciplinario fue el propio ‘Caracho’ quien de acuerdo a la normativa tuvo que haber informado acerca de la visita de la mujer en su celda. 

Alias ‘Caracho’ 
‘Caracho’ venía trasladado de una prisión en el Meta luego de su sometimiento en diciembre pasado, obedecía a una diligencia judicial en la que debía rendir una de las versiones relacionada con hechos del Erpac. 

De allí que el general Ricaurte le pedirá a la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía que se aceleren las presentaciones de los postulados, o los posibles postulados, ante los estrados. “Lo que queremos es que se agilicen las diligencias para no tener este tipo de indisciplinas”, anotó el director del ente carcelario. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad