Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 04:58 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Así se preparó Colombia como sede de la VI Cumbre de las Américas

Estas son algunas cifras y datos relevantes que tienen al despliegue logístico de la VI Cumbre de las Américas:
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Así se preparó Colombia como sede de la VI Cumbre de las Américas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de garantizar la realización exitosa de la Cumbre de las Américas, el gobierno colombiano conformó varios comités encargados de diferentes aspectos de la organización del evento que congregará a 33 Jefes de Estado y de Gobierno de América.

Comité de Migración
Cartagena de Indias espera la visita de 8.000 participantes de los países de las Américas.
Para garantizar un ágil ingreso de los participantes a la VI Cumbre, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia dispuso de 134 puestos oficiales de control migratorio en cuatro ciudades del país.
400 oficiales de migración estarán encargados de agilizar el ingreso de los visitantes al certamen hemisférico de Cartagena.

Comité de seguridad
La Policía colombiana, se asesoró de 32 organismos de policía de 27 países para garantizar la seguridad de los asistentes a la VI Cumbre de las Américas.
7.680 policías vigilarán las calles de Cartagena de Indias, durante el desarrollo de la cita hemisférica.
En Cartagena habrá 400 vehículos con GPS, sistema de seguimiento satelital, 300 cámaras de video y 36 detectores radioactivos velando por el buen desarrollo de la Cumbre.
Seis robots antiexplosivos, 20 patrullas inteligentes, modernos tecnológicos cuidarán de las delegaciones participantes de encuentro de actores sociales, líderes empresarial y Jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Comité Cultural
La estrella colombiana del pop Shakira interpretará el Himno Nacional de Colombia en la ceremonia de inauguración de la VI Cumbre de las Américas, el próximo 14 de abril.
Los también cantantes colombianos Carlos Vives,que internacionalizó el ritmo folclórico Vallenato, y Fonseca que causa furor en América Latina, ofrecerán un concierto para los Jefes de Estado y de Gobierno en la Casa de Huéspedes de Cartagena de Indias la noche del 14 de abril.
El cantante vallenato, Jorge Celedón, también interpretará sus éxitos ante los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre en el Castillo San Felipe, la noche del 13 de abril.
El martes 10 de abril se inaugurará la exposición de la colección personal de arte popular del artista cartagenero Enrique Grau.
El sábado 14 de abril, la agrupación ‘El Colegio del Cuerpo’, dirigido por el bailarín colombiano Álvaro Restrepo, se presentará en el marco de la cena de Jefes de Estado y de Gobierno, en la casa de huéspedes de Cartagena de Indias.

Comité de Acreditaciones
6.300 participantes de delegaciones oficiales, organismos internacionales, seguridad, personal de apoyo, logístico y prensa oficial fueron registrados y acreditados por Internet para participar de la VI Cumbre de las Américas.
1.300 periodistas del mundo cubrirán el certamen hemisférico. La mitad de ellos representan a medios de comunicación internacionales; el 41 por ciento de ellos son periodistas colombianos; y, 9 por ciento restante, representantes de medios de comunicación locales.

Comité de Salud
600 profesionales de la salud estarán atentos a cualquier emergencia de salud en la VI Cumbre de las Américas.
94 médicos especializados velarán por la salud de los asistentes al encuentro de Cartagena de Indias.
El Hospital Naval de Cartagena de Indias estará disponible 24 horas para atender a los asistentes a la Cumbre.
La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, destinará dos aviones ambulancia y un helicóptero para evacuar pacientes ante alguna eventualidad.

Comité de Transporte
Una caravana de 13 vehículos, con sistema de seguimiento satelital, velará por la seguridad de cada Jefe de Estado asistente a la Cumbre de las Américas en las calles de Cartagena.
Cada caravana estará conformada por: cuatro motos de la Policía Nacional, que escoltarán la caravana; un vehículo blindado para el Jefe de Estado y de Gobierno; un vehículo para el Ministro de Relaciones Exteriores; un vehículo para protocolo y otros funcionarios de la delegación; cuatro vehículos de seguridad y escoltas de la Policía Nacional; un minibús para el transporte de la delegación; y, una camioneta para el transporte de los equipajes.

Comités organizados para la IV Cumbre
Comité de migraciones.
Comité cultural.
Comité de seguridad.
Comité de acreditaciones.
Comité de salud.  
Comité de transportes.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad