Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

En un 65% disminuyeron las muertes en accidentes de tránsito durante Semana Santa

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dentro de su balance de accidentalidad durante esta Semana Santa, da cuenta de 80 personas muertas en incidentes vehiculares en toda Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La cifra de accidentalidad disminuyó frente a la Semana Santa pasada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Cárdona Gutiérrez, quien lamenta los decesos de las víctimas, destaca que este tipo de muertes violentas se disminuyeron en un 65%, 120 casos menos, con respecto al mismo periodo del años pasado. 

“La invitación a todos los colombianos a que el plan retorno sea tan juicioso como lo fue el plan éxodo y que la gente en el regreso a sus casas por favor tomen todas la precauciones para tener el menor índice de accidentes posibles en las carreteras de nuestro país”, señaló el jefe de la cartera de transporte. 

El funcionario aseguró que los accidentes en su mayoría se presentaron en áreas urbanas y que 970 conductores fueron amonestados por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas. 

De otro lado, el ministro de Transporte manifestó que prácticamente hay libre movilidad en todas las vías del país, por lo que se espera un desplazamiento normal de viajeros por las mismas. 

“Hay un cierre en el departamento del Huila en la zona del ‘Paso del Colegio’. Cierre entre Quibdó y Medellín y unos cierres parciales en Santa fe de Antioquia y en otras vías de este departamento”, indicó el alto funcionario. 

Por su parte, el general Francisco Patiño, comandante seccional de Transito y Transporte de la Policía, dijo que todo está listo para que los colombianos vuelvan tranquilos y seguros a sus hogares. 

“Para hoy domingo habrá restricción de automotores de carga desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche”, señaló el oficial. 

Así mismo, Patiño aclaró algunas medidas tomadas en vías principales de acceso a Bogotá para que no se presente congestión. 

Los que vienen desde la Mesa a la capital del País. Desde las 9 de la mañana estará en un solo sentido la vía Anapoima, Mondoñedo, Mosquera, Bogotá y los que viajan hacia este municipio, pueden tomar la vía la Y, Mesitas del Colegio, Viotá, Tocaima, Girardot”, Dijo Patiño. 

Uno de los corredores viales por los que más se movilizan vehículos por esta temporada como es la vía al Llano, también presenta algunas modificaciones en sus rutas durante el ‘plan retorno’ del puente festivo más largo del año. 

Patiño explicó cuáles serán las medidas en esta vía “desde las 12 del día de hoy domingo a la altura del peaje del Boqueó, en Chipaque, vamos a tener un solo sentido hacia Bogotá y los que van hacia Villavicencio, pueden tomar la antigua ruta por la avenida 1 de Mayo, calle 27 sur y el sector de Juan Rey” indicó.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad