Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 05:19 PM

Sin contratiempos avanza plan retorno en el país

En total se han impartido 2.388 comparendos a conductores irresponsables.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Sin contratiempos avanza plan retorno en el país
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

En completa normalidad avanza el plan retorno del puente más largo del año. Según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hasta el momento se han movilizado de 2’721.256 vehículos por las carreteras del país.

En total se han impartido 2.388 comparendos especialmente porque quienes iban al volante tenían falsa licencia de conducción, no contaban con la revisión tecnicomecánica, o manejaban en estado de embriaguez o con exceso de velocidad.

Solo a Bogotá se espera que ingresen 140 mil vehículos hasta las 12 de la noche. Precisamente para garantizar que la jornada trascurra sin contratiempos, están trabajando en los principales corredores de entrada a la capital 800 hombres de la Policía, 500 auxiliares, y 100 hombres de la Defensa Civil.

El coronel Edgar Velandia, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, indicó que desde tempranas horas se desplegaron las unidades de atención a puntos clave como: la Autopista Norte, Avenida Boyacá, Vía al Llano, Autopista Sur, Calle 13, Calle 80, Carrera 7, Vía Suba Cota y Vía a la Calera.

De igual forma se instalaron reversibles en Fusa – Sibaté y La Mesa – Mosquera Calle 80 y La Vega – El Rosal, Gachancipá – Tocancipá, Alto de Tierra Negra – Zipaquirá y Puente Quetame – Yomasa.

En departamentos como Caldas y Antioquia las autoridades de tránsito reportaron normalidad en el desarrollo del plan retorno. En este último se registra una dificultad en la vía que conecta a Medellín con la región del Suroeste, en el kilómetro 72, sector La Huesera, donde un deslizamiento obligó a disponer del paso a un carril.

ACCIDENTES FATÍDICOS

Una persona murió en la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia. El suceso ocurrió en el kilómetro 17 de la Troncal a la Costa en el sector de Campo alegre, cuando al parecer el conductor se dejó vencer por el cansancio y se salió de la vía.

Otro accidente de tránsito se registró en la mañana del sábado santo en la vía que conduce de Palmira a Cali, donde murieron dos personas y dos más quedaron heridas.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Valle, mayor Saúl Carrillo, informó que el suceso se registró a la altura del kilómetro 12 donde un vehículo que venía de Pereira se volcó de forma lateral. Las causas del accidente también se le atribuyeron al cansancio del conductor.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad