Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Farc y Eln atacaron con explosivos a la población

Luego del ataque perpetrado por las Farc, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín y en el que seis soldados murieron, las autoridades reportan normalidad en esta zona del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Farc y Eln atacaron con explosivos a la población
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El general Hernán Giraldo, comandante de la VII División del Ejército, señaló que el tráfico por la vía entre Chocó y Antioquia ya fue normalizado. Indicó además que sus hombres murieron por acción de una carga explosiva, pero que se evitó la destrucción de algunas torres de empresas de comunicación ubicada en el lugar y que la población civil fuera víctima de la incursión del grupo armado ilegal.


“Se presentó un ataque terrorista que pretendía conseguir las voladuras de torres de comunicaciones. Al igual, buscaba atacar la población civil”, indicó el alto oficial.


Un petardo de regular poder explotó en Popayán, mientras una patrulla de la Policía, en la que se movilizaban tres uniformados, transitaba por la variante a la altura del barrio Chapinero, muy cerca del cementerio de Puelenge.


La detonación dejó levemente lesionados a dos menores de 13 años de edad. Los niños fueron remitidos a centros asistenciales de la capital del Cauca.


Según informó el Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía del Cauca, el hecho no dejó daños materiales, pese a que las viviendas más cercanas al lugar de la explosión se encuentran ubicadas a 100 metros de distancia.


Se estableció que el artefacto estaba compuesto por una libra del explosivo R1 y le pertenecía al Eln.

Vicepresidente rechaza ataque
Por su parte, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que ningún ataque que venga de los grupos armados ilegales les hará retroceder en su decisión de devolver la tranquilidad y la paz a los colombianos.


“Reiteramos que ni los asesinatos, ni los secuestros, ni los atentados con las minas antipersona van a hacer retroceder al gobierno Nacional en esta lucha contra el terrorismo y la violencia, con el objetivo de garantizar al pueblo de Colombia la posibilidad de vivir en paz”, señaló Garzón al referirse a lo ocurrido en Chocó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad