Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 11:57 am
Lunes 09 de Abril de 2012 - 06:15 AM

Santos espera que con la Cumbre haya bienestar en el país

Santos exaltó la reunión de empresarios que se realizará en el marco de la Cumbre que congregará a casi todos los gremios.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Santos espera que con la Cumbre haya bienestar en el país
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Durante una entrevista en el programa institucional ‘Urna de cristal’ emitido en la noche de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos habló de lo que será la Cumbre de las Américas que se iniciará desde este lunes en Cartagena y en la que se reunirán mandatarios y jefes de Gobierno del continente.

Según Santos, con este encuentro se busca que a Colombia “se le abran las puertas con otros países para que eso se traduzca en empleo y bienestar para los colombianos, de eso se trata este esfuerzo (…) porque en la política exterior siempre debe estar presente el bienestar de la gente”.

Santos, además, exaltó la reunión de empresarios que se realizará en el marco de la Cumbre ya que, a su juicio, en anteriores ediciones del máximo encuentro continental nunca se había presentado una congregación de tanta envergadura con el gremio.

Con respecto a dos de los más importantes encuentros binacionales (Con Estados Unidos y Brasil), el mandatario precisó que para el caso de Barack Obama se tratarán temas de agenda como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como temas de orden social relacionados con el desarrollo y el acceso a la tecnología.

“Con Brasil es también interesante porque con la presidenta (Dilma) Rousseff hablaremos de inversión en Colombia, así como de temas relacionados con lo energético, los recursos hídricos entre otros”, dijo Santos.

Sobre la no asistencia del presidente ecuatoriano, Santos reiteró su respeto hacia la decisión tomada por su similar pero no se extendió en detalles sobre la negativa de Rafael Correa.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad